viernes, 2 de marzo de 2012

El encuentro

Ante de vos
La noche
La soledad
La incomprensión
La espera
El todavía no
El vacío
Antes de vos
El frio
El quejido                                                           
La herida
El dolor
El grito
La suplica
La nada
Desde que estoy en vos
El día
La perfecta compaña
La comprensión
La llegada
El ahora si
El estar lleno
Desde que estoy en vos
El calor
La curación
La perfecta alegría
La palabra
La oración
Después de vos
Vos, vos y nada más que vos
 O de lo contrario…
La eterna soledad,
El sin sentido,
El sin calor,
El sin abrigo,
El sin amor que es como…
El sin vivido.



Sueño de un angel

Hubo un día en que tuve un sueño, soñé con una persona muy especial, una persona con un corazón de oro que sea capaz d iluminar mi camino. Esa clase de persona que en un segundo te hace olvidar de todo lo malo que pasaste en el día, de lo preocupante del ayer, de la adversidad del mañana…


Espere con ansias ese momento, de conocer a ese alguien tan singular. Fracaso tras fracaso esa llama de ilusión que nacía en mí desde muy adentro, si iba extinguiendo con el correr del tiempo. Cuando uno menos lo espera, la oportunidad se fusiona con la insistencia y la paciencia de conocerla, la suerte nace de entre esos placeres de la vida, uno queda maravillado, extasiado, arrodillándose ante la hermosura y el amor.




Uno la conoce un día, imagina dentro de sí que ese ángel se convierte en una realidad eterna, se atreve a conquistarla, todo va muy bien, demasiado bien. Quien iba a saber que ella había tenido el mismo sueño y ya lo estaba cumpliendo.


jueves, 1 de marzo de 2012

Gente de hoy

Hay hombres que destruyen al hombre.
Hay gente corrupta que se queda con el dinero de su pueble mientras ocupa un lugar que la misma sociedad le ha asignado.

Hay quienes lastiman la vida del planeta.

Hay personas que mienten un amor con tal de…
Hay quienes ganan fortunas a costillas del trabajo de otros que apenas sobreviven con bajísimos salarios.

Hay torturadores.
Hay traficantes de muerte.

Hay quienes no aprovechan todo lo que la vida le ha dado.
Hay quienes todavía se ríen del amor.

Hay individualistas.
Hay irresponsables que abandonan a sus hijos

Hay quienes vegetan sin siquiera replantearse el para qué.

Todos tenemos cielo y tierra pero son pocos disfrutan de la vida…

Quiero


Mi deseo es que descubras y alimentes tus virtudes. Que pelees por tus sueños y puedas cumplirlo. Que sepas aconsejar dejando ser a los demás. Que aprendas que se puede cuidar lo tuyo y lo ajeno al mismo tiempo. Que hagas brillar tu luz y forjes tu propio destino. Que tu fe aumente y se multiplique en los demás. Que tengas respeto por los niños, los jóvenes y los ancianos. Que sepas valorar. Que tengas la capacidad de detenerte a pensar y hacer tu propio balance. Que nunca pierdas tu esencia sin cerrarte al cambio, pintando la vida con los colores que más te gusten. Que abras los ojos a la vida y a las oportunidades que ella te regala, porque ser joven es sabe maravillarse y, extasiado, poder arrodillarse ante la fe, el amor y la hermosura.

Un sueño: la vida

Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida en realidad, es una calle con sentido único. Pero se podría decir que la vida es como una balanza, donde para ser normal hay que vivir en equilibrio. Si la vida es como una balanza, entonces significa que hay dos extremos, uno positivo y otro negativo. Cuando se vive en desequilibrio del lado positivo, se producen seres extraordinarios como Isaac Newton o Albert Einstein, que siendo despistados y demostrando en más de una oportunidad que no les interesaba ellos mismos, fijaron sus conocimientos en beneficio de la humanidad y hasta el día de hoy son reconocidos como tantos otros. Por otro lado está el extremo negativo de la balanza, donde se encuentran todos los seres humanos que viven con aberraciones como los alcohólicos, los drogadictos, los maniáticos sexuales, etc. Claro que si siempre se estuviera del lado positivo, seria benéfico para la humanidad, pues quien vive de ese lado se convierte en el tipo de hombre que, olvidándose de sí, se dedica a trabajos altruistas  o a la ciencia; aunque si se está del lado negativo, entonces viene el sufrimiento para el que ha caído junto con su familia durante toda la vida.
Sin embargo la vida es un sueño, un sueño para disfrutar.

Exito en la vida


Tener verdadero éxito en la vida es: reír mucho y muchas veces y ganar el respeto de personas inteligentes; gozar del cariño de niños; ganar el reconocimiento de personas cualificadas y saber soportar la traición de falsos amigos; apreciar la belleza; buscar lo mejor en los demás, dejar el mundo un poquito mejor de cómo lo encontraste –con un hijo sano, un jardín bonito o una persona feliz- saber que al menos alguien ha vivido mejor gracias a ti.